Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cómo era la organización social del gobierno de los mayas?

Cómo era la organización social del gobierno de los mayas.

En resumen

Muy sencillo, el tio se paraba en plan : - Tú, necesito que hagas esto y lo otro. También iban por jerarquias, algo así como por rangos y pues el más alto era el que dije antes : ).

Mejor respuesta

Alejandrogt
10

Muy sencillo, el tio se paraba en plan : - Tú, necesito que hagas esto y lo otro.

También iban por jerarquias, algo así como por rangos y pues el más alto era el que dije antes : ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hmendoza
3

Laorganización social de los mayasse fundamentó en la existencia de figuras muy reconocibles.

Losmayas, como civilización, es una de las culturas precolombinas más reconocidas demesoamérica.

Su modelo de clases sociales era muy difícil de moverlo ya que quien se hacía cargo de el estado era la figura del Rey hereditaria, o también llamado Ahau.

Las otros integrantes de la sociedad también mantenían poca movilidad vertical, o posibilidades de alcanzar mejorar en el escalafón.

Además en la mayoría de las veces los hombres se limitaban a realizar la misma ocupación de su padres.

Por otro lado, las mujeres podían estar involucradas en el gobierno, la economía y la religión, así como ser responsables del hogar, del hogar y de los niños.

Sin embargo, las mujeres mayas no podían casarse fuera de su clase social.

La forma piramidal en la cual estaba organizada la sociedad maya era a través de un rígido sistema de castas, ya que para quien nacía en una posición social era casi imposible abandonarla.

Incluso se los matrimonios debían ser con personas de su propia casta.