Como fue quelos humanos se combirtieron en sedentario pls ayudadme?
Como fue quelos humanos se combirtieron en sedentario pls ayudadme.
Como fue quelos humanos se combirtieron en sedentario pls ayudadme.
En resumen
Los hombres nómadasse desplazaban de los territoriosen búsqueda se recursos para sustentarse, como lo eran animales para cazar y otros alimentos para recolectar, como las frutas silvestres y raíces.
Los hombres nómadasse desplazaban de los territoriosen búsqueda se recursos para sustentarse, como lo eran animales para cazar y otros alimentos para recolectar, como las frutas silvestres y raíces.
Se volvieron sedentariosgracias a la evolución, surgiendo la agriculturaal asentarse en solo territorio, aprovechando la tierra y sembrando sin necesidad de buscar recursos para subsistir ; igualmenteaprendieron a domesticar a los animales, marcándose así un nuevo estilo de vida para el hombre.
Se volvió sedentario después de la glaciación, cuando empezaron a fabricar casas y aprendieron el arte de cultivar la tierra. Ya no necesitaban viajar de un lugar a otro para buscar alimentos.
En su mayoría a la capacidad de razonar y sobretodo de la fabricación de herramientas, podrías creer que es por la adaptación, pero casi cualquier organismo vivo tiene esa capacidad. Sin embargo el humano ha sabido…
Solo te puedo decir que los sedentarios son los que llegaban a un lugar y ahí se quedaban y formaban sus pueblos y los nómadas eran los que se agitaban en un lugar y cuando la comida se les acababa se iban a otro.
En el momento que descubrieron la agricultura y la forma de domesticar animales para el consumo.