Compare la teoria estacionaria y la teoria del big bang?
Compare la teoria estacionaria y la teoria del big bang.
Compare la teoria estacionaria y la teoria del big bang.
En resumen
Sólo porque no tengo nada mejor que hacer por ahora.
Sólo porque no tengo nada mejor que hacer por ahora.
1) DIFERENCIA DISCURSIVA
Ésta es, con mucho, la diferencia más notoria entre ambas ideas, y seguramente no tengo que explayarme mucho en ellas para entender la diferencia : + El CREACIONISMO dice, básicamente, que "en el principio Dios creó todo porque quiso" (palabras más, palabras menos).
+ la TEORÍA DEL BIG - BANG dice, básicamente, que "en un principio toda la energía del Universo estaba concentrada en un solo punto, un "átomo primigenio" que súbitamente comenzó a expnadirse rápidamente, provocando con ello la eventual aparición de la materia y el Universo como lo concemos".
. Así entonces, lo IMPORTANTE de entender de la diferencia discursiva entre ambas ideas es el "punto de orígen" : para el CREACIONISMO el punto de orígen es Dios (sin Dios no existiría NADA), en tanto que para la TEORÍA DEL BIG - BANG el punto de orígen es este llamado "átomo primordial" (si ese átomo primordial no se hubiera expandido, no existiría NADA).
2) DIFERENCIA ONTOLÓGICA
Esto nos lleva a un problema filosófico básico, en torno a aquello que un filósofo llamaria "el quid" (la razón clave) por la cual el Universo apareció : + Para el pensamiento CREACIONISTA el quid es (nuevamente) Dios : "el Universo existe PORQUE Dios lo creó".
+ Mientras que para la teoría del Big - Bang el quid es aún un misterio no resuelto : "No sabemos qué provocó que ese átomo primordial se expandiera".
La teoria del big ben es que havia un huevo como ua uva y con la presion se esploto y creo todo universo pulsanteTodos los cuerpos comenzarían a acercarse unos a otros a una velocidad cada vez mayor, hasta encontrarse…
En ambos casos la materia siempre existe la diferencia es que en la teoría del Big Bang hay una constante expansión debido a que al inicio había una gran concentración de materia en un punto determinado del universo.
Exactamente que es lo que deseas saber ?
Respuesta : Explicación : . _.
En el modelo del BIG BANG el universo se expande a partir de una singularidad primordial. En este modelo la densidad cósmica media de materia decrece con el tiempo (si el volumen espacial aumenta y la cantidad de…
En realidad ambas son teorias sobre la creacion del universo, como sabes la teoria del big bang fue creada por una gran explocion, en cambio la estacionaria dice "no tuvo un principio ni tendra fin" esto nos dice que no…