Cual fue el papel de la OPEP en la década de los 70?
Cual fue el papel de la OPEP en la década de los 70.
Cual fue el papel de la OPEP en la década de los 70.
En resumen
La declaración de inconvertibilidad del dolar en 1971 y la devaluación del mismo en 1971 y 1973 pusieron fin al sistema monetario de Brettow Woods.
La declaración de inconvertibilidad del dolar en 1971 y la devaluación del mismo en 1971 y 1973 pusieron fin al sistema monetario de Brettow Woods.
La decisión de la OPEP de aumentar el precio del crudo en 1973 y nuevamente en 1979 termino con el petroleo barato que había motivado el desarrollo postguerra.
Como consecuencia de estos cambio se freno el ritmo de crecimiento económico.
La preocupación por armonizar el crecimiento económico, el mantenimiento de condiciones ambientales adecuadas y la vigencia de una mayor equidad social tuvo un hito en la realización de una intervención en la crisis petrolera de los 70.
Las siglas son : Organizacion de Paises Exportadores de Petroleo. Fue fundada en 1960 y reune a 12 paises.
OPEP. Organizacion de países Exportadores del petróleo. Si es importante pertenecer a esta organización ya que el petróleo construye la principal fuente de ingreso para nuestra economía y también es considerado como un…
organización del tratado del atlántico norte. organización de los países exportadores de petróleo. Espero que te sirvaa! Saludos y que estés bien n. N.
Es una organización económica internacional, con sede en Viena, Austria, fundada por países productores de petróleo y gas. Fue fundada en Bagdad, en una conferencia entre el 10 y el 14 de septiembre de 1960 con la…
Es una Organización Mundial que se encarga de manejar los niveles de extracción de petróleo de cada país que maneja un gran nivel de extracción y exportación de petróleo, así como también el manejo y control de los…