¿Cuál fue el papel de los Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial?
¿Cuál fue el papel de los Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial?
¿Cuál fue el papel de los Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial?
En resumen
Estados Unidos ingresó en la Segunda Guerra Mundial, el 8 de diciembre de 1941, a raíz del ataque del Imperio japonés a la flota norteamericana del Pacífico basada en Pearl Harbor.
Estados Unidos ingresó en la Segunda Guerra Mundial, el 8 de diciembre de 1941, a raíz del ataque del Imperio japonés a la flota norteamericana del Pacífico basada en Pearl Harbor.
El entonces presidente Franklin Roosevelt dijo que ese día “vivirá en la infamia” y, a partir de ese entonces, se inició una polémica en torno a si el gobierno norteamericano supo de antemano que ocurriría el ataque.
Inclusive para todo un sector historiográfico el planteo es que Roosevelt provocó el ataque japonés para forzar el ingreso de su país en la guerra del lado de los aliados.
Si bien no hay pruebas fehacientes de que esto fue así, la realidad es que Roosevelt se encontraba, en 1939, en una situación sumamente compleja.
El comienzo de la Segunda Guerra Mundial encontró a gran parte de la opinión pública norteamericana del lado de una neutralidad casi absoluta : cerca del 60% de la población opinaba que Estados Unidos no debía participar.
El Comité “America First” reunía en contra de la intervención a prominentes conservadores, buena parte del partido Republicano y a figuras como Henry Ford, el aviador Charles Lindbergh, y la familia Dupont.
Organizaciones como el anti semita Frente Cristiano y el pro nazi German American Bund, con miles de miembros bregaban por el apoyo a las potencias del Eje.
La presión que estos sectores ejercían sobre Roosevelt (al cual acusaban de cripto judío) fue bastante importante.
Estados Unidos apoyo a Inglaterra en la segunda guerra Mundial y tuvo enfrentamientos en Hiroshima salió triunfante tras arrojar la bomba nuclear.
Respuesta : Adolf Hitler fue un soldado que batalló en la primera guerra mundial, presentandose como voluntario para el ejercito alemán, sirvió en Francia y Bélgica. Y participó en la primera batalla de Ypres. Allí,…
Respuesta : listoExplicación : La tecnología del radar (acrónimo de Radio Detection And Ranging), que es la capacidad de usar ondas de radio para detectar objetos a distancia, se desarrolló durante la Segunda Guerra…
Respuesta : antes de esta Estados unidos presto mucho dinero a los paises europes y como no pudieron pagar Estado sUnido sluego de ganar la guerra cobro a estas paises sus deudas y se cree que aun le deben y por eso…