CUAL FUERON LOS PRIMEROS POBLADORES DEL ECUADOR?
CUAL FUERON LOS PRIMEROS POBLADORES DEL ECUADOR?
CUAL FUERON LOS PRIMEROS POBLADORES DEL ECUADOR?
En resumen
Respuesta : Los primeros pobladores del ecuador son de origen Asiatico.
Respuesta : Los primeros pobladores del ecuador son de origen Asiatico.
Explicación : hace 40 000 mil años ellos llegaron a ecuador desde asia (por la razon de la conquista de los europeos) pasando por el estrecho de bering hasta llegar a alaska posteriormente fueron a sudamerica y entraron a ecuador por la cordillera de los andes instalandose en la region interandina (region sierra).
Los primeros pobladores del actual ecuador vivieron hace12.
000 años en los territorios ecuatorianos.
Los habitantes del territorio experimentaron cambios en su forma de vida durante el periodo precolombino.
Tribus nómadas de cazadores - recolectores llegados desde el norte. Las poblaciones del período preincaico vivían en clanes, que formaban colectividades exógamas.
Los primeros pobladores del actual Ecuador vivían ya hace unos 12. 000 años en estos territorios. Su origen es semejante al de otros pueblos americanos que probablemente llegaron de Asia, cruzando el Estrecho de Bering…