Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuáles fueron las causas de creación del virreinato peruano?

Cuáles fueron las causas de creación del virreinato peruano.

En resumen

La Corona española, encabezada por el rey Carlos I, creó el Virreinato del Perú por Real Cédula del 20 de noviembre de 1542. Estas son sus principales causas : 1.

Mejor respuesta

Darixx
10

La Corona española, encabezada por el rey Carlos I, creó el Virreinato del Perú por Real Cédula del 20 de noviembre de 1542.

Estas son sus principales causas :

1.

Los conquistadores del Perú, convertidos en encomenderos, tenían mucho poder en estas tierras y prestaban poca atención a las ordenes del Rey de España.

2. Los encomenderos se enriquecían enormemente cobrando tributos a los indígenas y obligándoles a hacer servicios personales (trabajos gratuitos).

3. La Corona española necesitaba ejercer mayor control del Perú para someter a los encomenderos, proteger a los indígenas y recaudar mayores rentas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Friditha7
9

La pelea de huascar y atahualpa.

¿Cuales fueron las causas y consecuencias de la creación de virreinato del Rio de la Plata?

Porque con la conquista española se tuvo que dividir América en diferentes virreinatos.

2 respuestas 3

¿ cual fue la principal causa para la causa para la creación de virreinato del Perú ?

Estando ya prácticamente terminada la conquista y dada la importancia del estado incaico que había sido incorporado a la corona española, el Rey de España don Carlos I decidió elevarlo a la categoría de Virreinato,…

2 respuestas 8

Virreinato del rio dela plata causas de su creacion politicas administrativas , ?

¿Porqué se creo el Virreinato del Río de La Plata? : La enorme superficie que abarcaba el Virreinato del Perú dificultaba las tareas de gobierno y, por ese motivo, se segregó gran parte de su territorio para la creación…

1 respuesta 3

¿cuales son las causas y consecuencias de la fundacion del virreinato?

En la entrada de los españoles ala ciudad decuzco en 1534 ala entrada de francisco pizarro.

1 respuesta 9

¿Cuales fueron las transformaciones territoriales que se dieron durante el virreinato peruano?

Respuesta : HOLA AMIGO ESTA ES TU RESPUESTA : DOrganización territorial del virreinato del PerúEl virreinato del Perú fue una entidad político - territorial establecida por la Corona de España en Hispanoamérica en 1542…

1 respuesta 7

Cuáles fueron los objetivos de la creación del virreinato del río de la plata?

• En el siglo XV, XVI, XVII : Existía un sistema monopólico a nivel económico, quiere decir que había un puerto que era el de Cádiz después fue el de Sevilla en España que solamente comerciaba hasta dos veces por año…

1 respuesta 8