Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas de la conquista del desierto?

Cuales fueron las causas de la conquista del desierto?

En resumen

La razón principal fueron los constantes ataques del Malón. El Malón eran hordas organizadas de indios que atacaban los pueblos y puestos fronterizos al sur de la provincia de Buenos Aires. Robar ganado y otras cosas que les interesaban para ellos y vender en Chile.

Mejor respuesta

0

La razón principal fueron los constantes ataques del Malón.

El Malón eran hordas organizadas de indios que atacaban los pueblos y puestos fronterizos al sur de la provincia de Buenos Aires.

Robar ganado y otras cosas que les interesaban para ellos y vender en Chile.

Matar a tantos hombres blancos como fueran posible.

Sobrevivientes de las masacres cometidas por los bárbaros malones dieron amplia cuenta de la crueldad con la que se manejaban.

Todo niño y adulto eran asesinado.