Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Cuáles fueron las consecuencias de la llamada "campaña al desierto"?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la llamada "campaña al desierto"?

En resumen

Losataques constantes de los malones, hordas organizadas de aborígenes que arremetían contra los pueblos y los puestos fronterizos.

Mejor respuesta

Quiroz12
10

Losataques constantes de los malones, hordas organizadas de aborígenes que arremetían contra los pueblos y los puestos fronterizos.

Expandir las fronteras de la república Argentina, sacando provecho de las tierras aborígenes y sumandolas como territorio del estado la conquista del desierto.

Laspérdidas insostenibles de hombres, ganado y secuestros de mujeres blancascomo esclavas por parte de los indígenas.

Las constantes presiones de Chile y el tomar partido sobre ellas.

ConsecuenciasMuchos consideran un genocidio lo que ocurrió en la conquista del desierto y sin lugar a dudas, dejó muchas consecuencias que quedaron plasmadas en la historia.

Las principales consecuencias.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ojackson4058
7

Respuesta : La Conquista del Desierto fue la campaña militar realizada por la República Argentina entre 1878 y 1885, por la que se conquistó grandes extensiones de territorio que se encontraban en poder de pueblos originarios (también referidos como tribus desde el bando del Estado) 8​ mapuche, pampa, ranquel y tehuelche.

Se incorporó al control efectivo de la República Argentina una amplia zona de la región pampeana y de la Patagonia (llamada Puelmapu por los mapuches)9​10​11​ que hasta ese momento estaba dominada por los pueblos indígenas.

Explicación :