Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuales fueron las principales riquezas americanas para los Españoles durante el inicio de la conquista?

Cuales fueron las principales riquezas americanas para los Españoles durante el inicio de la conquista.

En resumen

Los tributos que los pueblos ofrecían. Los minerales y piedras preciosas. Y el poder sobre los pueblos indigenas. ♪★Espero que mi respuesta te haya sido útil★♪.

Mejor respuesta

MAYRISTQ
10

Los tributos que los pueblos ofrecían.

Los minerales y piedras preciosas.

Y el poder sobre los pueblos indigenas.

♪★Espero que mi respuesta te haya sido útil★♪.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2323366073
3

Para empezar quería comentar que el oro, la plata y demás minerales

considerados de gran valor por los europeos no tenían ningún valor

económico para los nativos.

Eran tan solo objetos de adorno por su

belleza y facilidad para ser manipulados o se utilizaban en algunos

ritos religiosos.

En América en aquellos años no existía la moneda, el

comercio se realizaba mediante trueque y tan solo los mexicas llegaron a

utilizar como moneda opcional granos de cacao.

Con esto quiero decir

que para los nativos el oro no era mucho más que para los occidentales

de la época una figurita de cerámica en un estante.

En realidad los metales que sí se llevaban a España extraídos de las

minas americanas o como botín de guerra era el que se empleaba para

liquidar los impuestos reales que las leyes castellanas imponían a la

actividad económica general : el Quinto Real, que se

aplicaba sobre los beneficios de la empresa, es decir, una vez deducidos

los gastos y los ingresos sobre el beneficio obtenido se apartaba un

20% que debía de ser enviado a la corona mediante recaudadores reales.

El cobro de dichos impuestos se realizaba mediante barras de oro ya que

eran más fácil de transportar que cualquier otra forma de pago.