¿cuales son las principales diferencias entre los criollos y los españoles?
¿cuales son las principales diferencias entre los criollos y los españoles?
¿cuales son las principales diferencias entre los criollos y los españoles?
En resumen
Las principales diferencias de los criollos y los españoles son a nivel social, político y económico.
Las principales diferencias de los criollos y los españoles son a nivel social, político y económico.
Aunque los criollos correspondían con una clase pudiente, estaban parcialmente denigrados y marginados por los españoles en ciertos ámbitos, sobretodo en la ocupación de ciertos cargos gubernamentales.
En ese sentido, la clase criolla fue tomando un sentido de pertenencia y se fue cohesionado.
Los problemas ente estas clases se plasmarían en distintos sucesos, como por ejemplo el caso de : El Florero de Llorente en el Virreinato de Nueva Granada.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje
brainly.
Lat / tarea / 10309056.
Los criollos eran hijos de europeos(españoles) nacidos en el Perú
los españoles eran los padres de los criollos de procedencia europea
Gran parte de los criollos se identifico con el país, nacieron, vivieron allí y tenían amor a la patria, tenían una buena educación, tenían una excelente economía y buenos puestos y ellos son los que comienzan a pedir por los derechos de los indígenas y esclavos
los españoles buscaban enriquecerse, no les interesaba la pobreza que ocasionaron ni la esclavitud, ellos tenian cargos elevados y linaje.

Los realistas eran partidarios de mantener la soberanía del las autoridades españoles , a pesar de las ultimas invasiones napoleónicas y contrarios a la independencia los criollos eran aquellos que estaban a favor de l…
Una de las principales razones por que los españoles discriminaban a los criollos, era por que no eran total mente blancos y los trataban mal, pero algunas veces no los discriminaban, pero si los trataban con respeto.…
Los relistas seguian apoyando a fernando vii y los criollos querian tener derechos y poder organizar juntas para tomar desiciones del pais.
Respuesta : os realistas eran los soldados y los criollos eran de la independencia respecto al poder colonial Explicación :