Diferencia entre realistas y centralistas , por favor?
Diferencia entre realistas y centralistas , por favor.
Diferencia entre realistas y centralistas , por favor.
En el contexto del proceso de emancipación hispanoamericana se conoció con el apelativo de realistas a quienes, en las discusiones parlamentarias y posteriormente en el bando armado auspiciado por la Monarquía, apoyaban el régimen absolutista español y su dominio sobre los territorios americanos.
Los centralistas, en cambio, fueron los actores políticos que, una vez alcanzada la independencia política, se decantaron por apoyar sistemas republicanos unitarios y de fuerte dominio central sobre la administración general.
Diferencias : 1) CENTRALISTAS : Sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos sobre los que influye. Modelo de…
Kerras decir patriota aqui te dejo lo que se Los patriotas eran los que luchaban por la independencia ; los realistas, luchaban por el rey, por España. Eran los términos para diferenciar a los dos bandos en tiempos de…