Diferencias entre los realistas y criollos?
Diferencias entre los realistas y criollos.
Diferencias entre los realistas y criollos.
En resumen
Kerras decir patriota aqui te dejo lo que se Los patriotas eran los que luchaban por la independencia ; los realistas, luchaban por el rey, por España. Eran los términos para diferenciar a los dos bandos en tiempos de la guerra de la independencia, de 1810 a 1825.
Kerras decir patriota
aqui te dejo lo que se
Los patriotas eran los que luchaban por la independencia ; los realistas, luchaban por el rey, por España.
Eran los términos para diferenciar a los dos bandos en tiempos de la guerra de la independencia, de 1810 a 1825.
No tiene valor en la actualidad.
Los realistas eran partidarios de mantener la soberanía del las autoridades españoles , a pesar de las ultimas invasiones napoleónicas y contrarios a la independencia los criollos eran aquellos que estaban a favor de l…
En el contexto del proceso de emancipación hispanoamericana se conoció con el apelativo de realistas a quienes, en las discusiones parlamentarias y posteriormente en el bando armado auspiciado por la Monarquía, apoyaban…
Los relistas seguian apoyando a fernando vii y los criollos querian tener derechos y poder organizar juntas para tomar desiciones del pais.
Respuesta : os realistas eran los soldados y los criollos eran de la independencia respecto al poder colonial Explicación :