Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Disculpen amigos, alguien me puede ayudar con esto?

Disculpen amigos, alguien me puede ayudar con esto! Quiénes jugaban el juego de la pelota maya? Cuáles eran sus reglas? Como se ganaba el juego? Cuál era el castigo para los perdedores? POR FAVOR LO NECESITO! URGENTE! (POR FAVOR PONGAN TODO COMPLETO! ).

En resumen

Para jugar a la pelotase seleccionaba a los mejores guerreros, los mas agiles y fuertes y se creía que durante el juego, estos fuertes mayas representaban a las divinidades dentro del campo.

Mejor respuesta

Yoyisro897
5

Para jugar a la pelotase seleccionaba a los mejores guerreros, los mas agiles y fuertes y se creía que durante el juego, estos fuertes mayas representaban a las divinidades dentro del campo.

Eljuego constaba con dos equipos y una pelota de hule, la cancha se encontrabacomo hundida y amurallada.

El objetivo del juego era pasar la pelota a través de unos aros de piedra que se encontraban a cada lado, usando solamente las caderas

los equipos estaban formados por unmínimo de 2 y un máximo de 5 jugadores.

Llevaban protecciones en codos y en la cabeza denominadas Pix’om.

El juego se ganaba pasando la pelota por el aro correspondiente sin dejar que la pelota toque el suelo ( ya que está representaba al sol), sin usar otra parte del cuerpo que no sean las caderas (algunos historiadores dicen que sólo se usaba la parte derecha de la cadera)

Para jugar usaban pelotas hechas de caucha que solían ser bastante pesadas (podían llegar a los 4 Kg.

De peso).

Se cree que los miembros del equipo perdedor eransacrificados, esto se debe a las representaciones de hombres sin cabeza y sangrando al lado de otros jugadores vivos.

Otros creen que los que ganaban eran los merecedores del sacrificio de sus vidas.