Quienes jugaban el juego de la pelota maya?
Quienes jugaban el juego de la pelota maya?
Quienes jugaban el juego de la pelota maya?
En resumen
Respuesta : los esclavos o prisionerosExplicación : es porque se les daba la oportunidad de decidir su destino, el que ganaba era sacrificado para que sea un soldado de los Dioses, el que perdía, seguía siendo maltratado.
Respuesta : los esclavos o prisionerosExplicación : es porque se les daba la oportunidad de decidir su destino, el que ganaba era sacrificado para que sea un soldado de los Dioses, el que perdía, seguía siendo maltratado.
Este sacrificio, para ellos, era una salida a toda la tortura y una buena obra para los Dioses.
Hola, bueno en este juego se seleccionaban a los mejores guerreros, los más ágiles y fuertes.
Durante este juego se creía que los guerreros representaban a las divinidades dentro del campo.
Jugaban los hombres, las mujeres y los niños, el grupo que ganaba le cortaba la cabeza a uno del grupo perdedor y jugaban pelota con la cabeza. Espero te haya servido * - *.
El juego de la pelota consistía en dos equipos de 7 jugadores que consistía en meter una pelota de caúcho de 3 kg de peso en unos anillos de piedra y en unos círculos dibujados en la piedra. No se podían usar las manos,…
Se contaba que sacrificaban a los que perdian pero no sino al os que ganaban ya que ganar era una humillación para los mayas.
Para jugar a la pelotase seleccionaba a los mejores guerreros, los mas agiles y fuertes y se creía que durante el juego, estos fuertes mayas representaban a las divinidades dentro del campo. Eljuego constaba con dos…
En dos equipos de 7 jugadores que consistía en meter una pelota de caúcho de 3 kg de peso en unos anillos de piedra y en unos círculos dibujados en la piedra. No se podían usar las manos, los pies ni la cabeza para…