¿donde vivian los esclavos en roma ?
¿donde vivian los esclavos en roma ? ¿como vivian los esclavos en roma ?
¿donde vivian los esclavos en roma ? ¿como vivian los esclavos en roma ?
En resumen
Respuesta : Los esclavos vivían en las haciendas en barracas o barracones ; en las ciudades, estas barracas estaban ubicadas en un rincón de los huertos o solares. ¿Cómo vivían los esclavos en la antigua Roma?
Respuesta : Los esclavos vivían en las haciendas en barracas o barracones ; en las ciudades, estas barracas estaban ubicadas en un rincón de los huertos o solares.
¿Cómo vivían los esclavos en la antigua Roma?
No tenían derechos, realizaban los trabajos más pesados e ingratos y su amo hasta los podía matar.
Se podía tener la condición de esclavo por varios motivos : ser prisionero de guerra, haber contraído deudas o nacer de otro esclavo.
Concepto : Los esclavistas romanos no consideraban a los esclavos como seres humanos, para ellos eran instrumentos de trabajo hablantes.
En el Imperio romano, los esclavos eran públicos y privados, los primeros pertenecían al Estado y se les asignaban tareas muy específicas.
Explicación :
Laesclavitud en la Antigua Romaconstituía una de las características de la sociedadROMANA.
A lo largo de toda la historia del IMPERIO ROMANOy su dominio sobre elMEDITERRANEO, EUROPA, AFRICAyASIA, la sociedad romana fue esencialmente esclavista, y tanto su economía como su estructura social se basaba en un sistema de clases donde el esclavoconstituía el escalón más bajo de la sociedad.
Veces los esclavos estaban expuestos en soportes rotativos, para ser mejor observados y junto a cada esclavo iba colgado para la venta un tipo de placa que describe su origen, la salud, carácter, inteligencia, educación, y otra información pertinente para los compradores.
Para poder apreciar mejor sus cualidades y defectos siempre eran expuestos desnudos.
Los precios variaban con la edad y la calidad, así los niños esclavos eran más baratos que los adultos, y entre estos últimos los más valiosos alcanzaban precios equivalentes a miles de dólares de hoy díaLos esclavos de ciudad solían tener familia y una gran autonomía.
Podían lograr la libertad de diferentes formas : Bastante irónicamente, con su propia muerte, cuando lo liberaban para que tuviera un entierro de persona libre.
Con la muerte de su amo, en cuyo testamento solían liberar a sus esclavos como muestra de generosidad.
Cuando eran liberados de este modo, se les dejaba alguna propiedad o dinero.
Comprando su libertad, ya que después de haber pasado años de intermediario de su amo en los negocios, podían ganar unPELICULIOPor declaración ante un magistrado.
Amo y esclavo defendían su libertad ante un magistrado.
Si era aceptada, se le ponía un bastón en la cabeza como señal de su libertad.
ESPERO T SIRVA , , .
Losnegros y castasfueron dos grupos sociales muy numerosos enNueva España. Al inicio de la época colonial a los mestizos no se les consideraba como tales. A veces se les tomaba por españoles o indígenas, pero sin ser…
Personas de color oscuro o prisioneros de guerra.
Ropa fea, corta, sucia, etc.
Vivian en Africa, que ahora es llamada Homo ergaster La organización era a base de grupos reducidos de individuos. Se ha calculado entre 20 y 30 personas. Los lugares de habitación son al aire libre (zonas tropicales)…
No ya que ellos trabajan gratis y comia y bebia deagua y pan mas que les maltrataban a golpes y trabajan dia y noche depende de que era de la historiapor ejemplo en la antigua ejipto era un lugar donde hubo mucha…