Ciencias SocialesBásico1 respuestas

El cultivo del cacao paso de ser exclusividad de los grandes terratenientes de la costa a los pequeños propietarios ¿saben por que?

El cultivo del cacao paso de ser exclusividad de los grandes terratenientes de la costa a los pequeños propietarios ¿saben por que?

En resumen

Luego de la proclamaciónde la Independencia de Ecuador enGuayaquil aproximadamente en los años1820 y ademásgracias a la liberación del comercio externo, se inició una etapa dedespegue enlas exportaciones de cacao.

Mejor respuesta

Fernanajherez
4

Luego de la proclamaciónde la Independencia de Ecuador enGuayaquil aproximadamente en los años1820 y ademásgracias a la liberación del comercio externo, se inició una etapa dedespegue enlas exportaciones de cacao.

Pero este se encontraba concentrado a manos de grandes terratenientes.

El Estado apenas teniaalgún rol promotor de la economía, ya que loshacendados, comerciantes, banqueros e incipientes manufactureros constituían las fracciones de la clase dominante, en ellos se concentraba el grupo de poder económico y, por tanto, determinantes del crecimiento económico y de la modernización de pais.

Posteriormente con la construcción del ferrocarril que unió varias zonas y dio fácil acceso a pequeños productores para la comercialización de su cacao, el comercio dejó de ser exclusivo de los terratenientes.