Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En la monarquía la soberanía recaía en?

En la monarquía la soberanía recaía en. A) La asamblea b) El pueblo reunido en asamblea c) El monarcad) el estado monarquico Gracias.

En resumen

La monarquía clásica consiste en el gobierno de una sola persona, el Monarca ; en este sistema de gobierno o forma de gobierno, el individuo que ostenta el honor, es considerado Soberano, lo que no invalida ni anula al pueblo.

Mejor respuesta

Popichimi
0

La monarquía clásica consiste en el gobierno de una sola persona, el Monarca ; en este sistema de gobierno o forma de gobierno, el individuo que ostenta el honor, es considerado Soberano, lo que no invalida ni anula al pueblo.

En la monarquía absolutista, particularmente se conceptuó a un Monarca erigido por encima de la voluntad popular, por la gracia de Dios, en este caso, entonces si se invalida al pueblo, pues el Monarca otorga, no reconoce, derechos.

En la actualidad, la mayoría de las monarquías occidentales han prescindido de las filosofías clásicas monárquicas y en sus Estados la soberanía reside en la unidad nacional, en el pueblo o en las instituciones.