Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Explica por qué los europeos utilizaron el término “primitivos” para referirse a los pueblos de África y América pliss rapido?

Explica por qué los europeos utilizaron el término “primitivos” para referirse a los pueblos de África y América pliss rapido.

En resumen

El término Primitivo, se utiliza habitualmente a las sociedades que carecen de signos de desarrollo económico, social, institucional estos términos dentro del marco de la modernidad.

Mejor respuesta

Cutzallares2344
3

El término Primitivo, se utiliza habitualmente a las sociedades que carecen de signos de desarrollo económico, social, institucional estos términos dentro del marco de la modernidad.

Los Europeos, cuando se referian a los Africanos o a los Americanos (nuevo mundo) lo hacian de manera despectiva, ya que estos los utilizaban para indicar que eran "tribus" o "sociedades" atrasadas en todos los aspectos, y esto trajo consecuencias reales y peligrosas para el bienestar de todos los implicados.

Los gobiernos solían explotar la falsa creencia de que los pueblos indígenas y tribales eran "PRIMITIVOS" para poder expulsarlos de su tierra y poder dar a los foráneos acceso sin problema alguno a los recursos naturales.

"El describir una cultura como primitiva se suele considerar políticamenteincorrectoy ofensivo.

".