Ciencias SocialesBásico1 respuestas

La Guerra fría se caracterizó por Ser?

La Guerra fría se caracterizó por Ser?

En resumen

La Guerra Fría fue un enfrentamiento ideológico entre las dos potencias del momento, Estados Unidos y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Posterior a la Segunda Guerra Mundial. Ambas potencias querían gobernar el mundo.

Mejor respuesta

PAPANCHO12
10

La Guerra Fría fue un enfrentamiento

ideológico entre las dos potencias del momento, Estados Unidos y la URSS (Unión

de Repúblicas Socialistas Soviéticas).

Posterior a la Segunda Guerra

Mundial.

Ambas potencias querían gobernar el mundo.

Se le dio el término de Guerra Fría

porque nunca llegó a haber ningún enfrentamiento militar violento.

Se habla de

la tensión que las discusiones y amenazas, hasta de tipo nuclear, causaban

sobre la población pero nunca se llegó a atacar militarmente a ningún país.

Se inició con la caída del Comunismo y la caída

del Muro de Berlín.

La característica

principal de la Guerra Fría es que nunca se usaron armas.