Ciencias SocialesBásico2 respuestas

La mayoria de paleontólogos coinciden en que la unica ruta por la que pasaron los primeros pobladores a América fue la del actual estrecho de a) Alaska b) africa c) bering d) Imalayas?

La mayoria de paleontólogos coinciden en que la unica ruta por la que pasaron los primeros pobladores a América fue la del actual estrecho de a) Alaska b) africa c) bering d) Imalayas.

En resumen

La teoría más común delas rutas de poblamiento de Américade basa en los hombres de Clovis, que llegaron al Nuevo Mundo tras el fin de la glaciación - hace unos 20 mil años - .

Mejor respuesta

8

La teoría más común delas rutas de poblamiento de Américade basa en los hombres de Clovis, que llegaron al Nuevo Mundo tras el fin de la glaciación - hace unos 20 mil años - .

En ese momento, donde los niveles del mar eran bajos, los cazadores de presas grandes del este de Siberia siguieron a los animales a través del estrecho de Bering hasta Alaska.

A su vez, las capas de hielo de Canadá retrocedieron, lo que les permitió abrirse hacia el sur.

Las pruebas genéticas dicen que al menos existieron tres olas de migración al continente americano.

El equipo de investigadores a la cabeza del genetista David Reich de Harvard comparó las variaciones genéticas entre 52 poblaciones nativas americanas y 17 pueblos siberianos, buscando antepasados comunes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lindadulcegatita
8

La respuesta es la c porq es el estrecho de bering.