La participacion de san martin en las gerras de la independencia?
La participacion de san martin en las gerras de la independencia.
La participacion de san martin en las gerras de la independencia.
En resumen
SanMartín creó el Regimiento de Granaderos a Caballo con los que obtuvo el triunfo en el Combate de San Lorenzo. Después de esa batalla fue nombrado Jefe del Ejército del Norte, que estaba totalmente desorganizado.
SanMartín creó el Regimiento de Granaderos a Caballo con los que obtuvo el triunfo en el Combate de San Lorenzo.
Después de esa batalla fue nombrado Jefe del Ejército del Norte, que estaba totalmente desorganizado.
Pero él comprendió que la única forma de vencer a los realistas, y llegar al Perú, donde tenían todo su poder, era por el mar.
Entonces logró que lo nombraran jefe del Ejercito de los Andes y emprendió una expedición libertadora cruzando los Andes, y triunfando en Chile en las batallas de Chacabuco y Maipú.
Obtuvo así la Independencia de Chile.
Más adelante, llevando su ejército por barco, derrotó a los españoles en Perú y tambien obtuvo la independencia de este país.
Porque quería ver a ese país en libertad y no observarlos exclavisados.
Lo influyeron sus compañeros.
Respuesta : Declaración de independencia de la Argentina La declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal…
Respuesta : espero te sea de ayuda Explicación : Libertador de Chile Batalla de Chacabuco El día 10 de febrero, todo el Ejército de los Andes se encontraba concentrado en el valle de Aconcagua, listo para subir la…
Respuesta : Por la sed de justicia ya que nos liberaría a todos. Explicación : Formación o restauración de un país inmediatamente de la separación de otro.