Por favor necesito ayuda con este tema PORQUE LA TALA DE UN BOSQUE EN UNA LADERA PUEDE SER CAUSA DEL DESLAVE?
Por favor necesito ayuda con este tema PORQUE LA TALA DE UN BOSQUE EN UNA LADERA PUEDE SER CAUSA DEL DESLAVE.
Por favor necesito ayuda con este tema PORQUE LA TALA DE UN BOSQUE EN UNA LADERA PUEDE SER CAUSA DEL DESLAVE.
En resumen
Al talar árboles en una ladera, lo que haces es quitar elsustento de la tierra que esta asegurada por las raíces de los arboles, así como por su follaje.
Al talar árboles en una ladera, lo que haces es quitar elsustento de la tierra que esta asegurada por las raíces de los arboles, así como por su follaje.
Las raíces del árbol en cuanto esta vivo, absorben la humedad y mantiene la tierra segura, además las copas de los árboles impiden que la tierra sea erosionada por el agua de las lluvias, pues detienen la violenta caída de esta contra el suelo, permitiendo que esta agua de lluvia solo se deslice dando tiempo a ser absorbida y deslizarse por el suelo por presión, pero controlada por la propia naturaleza del suelo y de los factores naturales que lo componen.
Sea los árboles con sus raíces y sus copas, ademas de toda la vegetación que a estas acompaña.
Aumenta el peligro de extinción de los animales , inundaciones, contribuye al calentamiento global. Si no hay árboles el oxígeno se acabaría, las plantas limpian el aire. Tambien aumenta la escorrentía (lavado por…
Pues ha afectado al medio ambiente pk es naturaleza y sigue siendo una planta mas bien otro ser vivo.
Respuesta : La sostenibilidad de la selva amazónica y su ecosistema se ve amenazada por una deforestación rampante debido a la tala . Todas ellas, en muchas ocasiones, realizadas de manera ilegal o, cuando menos,…