¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo?
¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo? Por favor ayúdenme es para mañana.
¿Por qué a la edad media se la llama época del oscurantismo? Por favor ayúdenme es para mañana.
En resumen
La edad media o edad oscurantismo nombre que recibe gracias a que en la época, cualquier creencia o acción que no siguiera los parámetros y guías de la iglesia era brutalmentecastigada y prohibida.
La edad media o edad oscurantismo nombre que recibe gracias a que en la época, cualquier creencia o acción que no siguiera los parámetros y guías de la iglesia era brutalmentecastigada y prohibida.
Cualquier manifestación de rebeldía o desacuerdo con los ideales de la iglesia, era tachada de herejía, traición, brujería o blasfemia, cosas que eran condenadas con muerte o excomulgación.
La obtención y discusión de conocimientos está directamente con la metafórica“iluminación de las mentes”, razón por la cual la condena y castigo de pensamientos divergentes de la doctrina de la iglesia es considera una prácticaoscura, viniendo de allí el uso del término“oscurantismo”.
Se le llama Edad Media al período de la historia ocurrido entre el siglo V y el siglo XV en Europa occidental. Complementando la respuesta anterior del usuario Andrexiitaa, a este lapso también se le denomina…
Se le llama así , porque la iglesia católica tomo el control de el desarrollo intelectual del pueblo , obliga dolos temerla a dios , y lo único que les enseño fue a escribir y leer con la biblia.
: Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmete, (con torturas impuestas por la inquisision por ejemplo). Asi que a…