Por que a la edad media se le llamo época oscura?
Por que a la edad media se le llamo época oscura.
Por que a la edad media se le llamo época oscura.
Por que todo conocimiento que no estuviera basado en las explicaciones religiosas era considerado cmo maligno, contrarioa lo que enseña la iglesia, además al poco auge de la ciencia, por tal motivo el renacimiento fue llamado como la edad de las luces, por el auge que se le dio a las ciencias, la explicación era a través de la razón y no por la fe.
Se le llama así , porque la iglesia católica tomo el control de el desarrollo intelectual del pueblo , obliga dolos temerla a dios , y lo único que les enseño fue a escribir y leer con la biblia.
Respuesta : se le llama edad oscura porque es un periodo de su historia que transcurríria desde el final del mundo micenico Hasta la época arcaica griegaExplicación :
Respuesta : Se dice que la Edad Media es el máximo período del oscurantismo porque es una época que de cierta forma estuvo opuesta a la expansión del libre pensamiento, del avance científico en las direcciones que…