Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que colombia no es un estado absolutista?

Por que colombia no es un estado absolutista.

En resumen

Respuesta : colombia no a de adquirir esta reiglasExplicación : En el Estado absolutista, el gobernante (monarca), se considera como la autoridad máxima, por encima de todas las leyes.

Mejor respuesta

Mathiasalfaro1
3

Respuesta : colombia no a de adquirir esta reiglasExplicación : En el Estado absolutista, el gobernante (monarca), se considera como la autoridad máxima, por encima de todas las leyes.

La expresión del derecho romano "princeps legibus solutus", de la que deriva ese uso de los términos absoluto y absolutismo, se aplica en el sentido de que el gobernante está sujeto a la ley y hace que estas se cumplan en su totalidad bajo su mandato, y ejerce su gobierno sin límites ni restricción alguna más que consigo mismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ariel7894
2

Muy raras veces un funcionario administrativo ha tenido el descaro de atentar abierta y fríamente contra las instituciones democráticas de un país latinoamericano como lo ha hecho el procurador Alejandro Ordoñez del gobierno de Juan Manuel Santos de Colombia.

El Procurador colombiano se gana un premio “golden globes” por su papel como transgresor a la democracia, un “grammy” por su rol de absolutista en el reparto del gobierno de Santos y un “emmy” por en su conducta despótica.

Mientras que su jefe, el presidente colombiano Manuel Santos, se hace dueño de un “oscar” por su papel estelar en la dirección y producción del reciente contubernio de uno de sus fieles de su administración.