Porque los conflictos y la division del imperio arruinaron algunas ciudades, lo que forzó a la poblacion a dispersarse a otras zonas
La crisis en realidad fue mas que economica, fue un periodo de conflictos y division que nace a partir del asesinato del emperador Alejandro Severo por sus soldados.
Esto causo una lucha por el poder dentro de los altos rangos militares lo que genero inestabilidad politica, y gracias al oportunismo de los pueblos enemigos se presentaron diversos ataques al imperio.
Toda esta inestabilidad y la necesidad de mantener el control del imperio controlando a la fuerza militar causo una devaluacion de la moneda, y los constantes problemas llevaron a tomar medidas como reducir la cantidad de plata de las monedas acuñadas lo que afectaba mucho su poder adquisitvo.