Por que el feminismo ayuda a la sociedad?
Por que el feminismo ayuda a la sociedad?
Por que el feminismo ayuda a la sociedad?
Realmente la palabra feminismo significa igualdad de género, eso hace menciona que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, pero al pasar de los años o más bien meses se ha utilizado el feminismo como sinónimo de autoridad a lo que hace referencia de que las mujeres sean mayores a los hombres, haciendo que esto afecte al mismo tiempo a la sociedad.
Espero te ayude !
La Historia tiende a presentar los avances sociales conseguidos por las mujeres como la consecuencia de un progreso que marcha por sí solo, como el resultado de un proceso en el que, en todo caso, las mujeres no han influido.
En cambio, la reconstrucción de la Historia muestra que las mujeres sólo han logrado conquistas sociales allí donde y cuando ha habido mujeres luchando y protagonizando esas conquistas.
Han sido las luchas de muchas mujeres, las que nos permiten hoy gozar de derechos que en un pasado muy próximo fueron negados.
Mientras no cambien las sociedades en las que vivimos, serán básicamente las reivindicaciones y éxitos de las mujeres las que permitirán seguir avanzando en la igualdad formal - legal - en unos casos y en la igualdad real - de oportunidades y trato.
Las mujeres, igual que los hombres, tienen opiniones y actitudes políticas e ideológicas muy diversas porque tienen intereses muy diferenciados, pero como seres humanos tienen una serie de derechos comunes que van desde el derecho al trabajo, a la libertad de expresión, a participar activamente en la política, a estudiar, al sexo, y también al merecido descanso después de largas jornadas de trabajo, el derecho al ocio, la cultura y los aspectos lúdicos.
En este momento de la "tercera ola" me parece que han ido afectando a la sociedad * sinceramente * - Chris.
Las causas del feminismo es la desigualdad entre hombres y mujeres esto produce la falta de equidad y respeto a los derechos fundamentales de los humanos. El feminismo es casi como el machismo que se refiere a la…
: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Espero.
Yo pienso que esto está muy mal pues todos los días se escucha nuevas cosas de feminismo y no me gusta esto del feminismo.
La única característica que hay es que queremos que los derechos sean todos iguales y no los hombre más que las mujeres y ya si nos metemos más a fondo sería las violaciones y el maltrato pero lo principal del feminismo…