Por que el presidente de Estados Unidos, James Monroe, pronuncio America para los americanos?
Por que el presidente de Estados Unidos, James Monroe, pronuncio America para los americanos.
Por que el presidente de Estados Unidos, James Monroe, pronuncio America para los americanos.
En resumen
Por que si . Ese era lo que el quiso hacer mientra su periodo de presidente.
Por que si .
Ese era lo que el quiso hacer mientra su periodo de presidente.
Respuesta : La Doctrina Monroe, sintetizada en la frase «América para los americanos», fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe en el año 1823.
Establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de Estados Unidos.
La doctrina fue presentada por el presidente James Monroe durante su sexto discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión.
Fue tomado inicialmente con dudas y posteriormente con entusiasmo.
Fue un momento decisivo en la política exterior de los Estados Unidos.
La doctrina fue concebida por sus autores, especialmente John Quincy Adams, como una proclamación de los Estados Unidos de su oposición al colonialismo en respuesta a la amenaza que suponía la restauración monárquica en Europa y la Santa Alianza tras las guerras napoleónicas.
Explicación :
En el ejercicio de su rol como el quinto presidente de Estados Unidos, James Monroe pronunció la frase "América para los Americanos" con la intención de dejar en claro que, los europeos no debían ni podían tener…
Porque quería apoderarse de todo el continente americano.
Por que el era americano y amaba su tierra es como decir mexico para los mexicanos.
Stablecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de Estados Unidos. 1 La doctrina fue presentada por el presidente James Monroe durante…