Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que es importante compartir información sobre el cáncer en el medio en ele que nos desarrollamos?

Por que es importante compartir información sobre el cáncer en el medio en ele que nos desarrollamos.

En resumen

Respuesta : El término cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo.

Mejor respuesta

Morenodeguaza
0

Respuesta : El término cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo.

Las células normales se dividen y mueren durante un periodo de tiempo programado.

Sin embargo, la célula cancerosa o tumoral “pierde” la capacidad para morir y se divide casi sin límite (Figura 1).

Tal multiplicación en el número de células llega a formar unas masas, denominadas “tumores” o “neoplasias”, que en su expansión pueden destruir y sustituir a los tejidos normales.

DEBEMOS ESTAR ALERTA A ESTA ENFERMEDAD Y CONTRARRESTARLA HACIENDONOS CHEQUEOS POR LO MENOS CADA SEIS MESES.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Baxinjoselin
0

Respuesta : “Tenemos que hablar de cáncer porque en el futuro cercano será uno de los principales problemas de salud pública.

Y si hoy tenemos dificultades para el control de la enfermedad (en cuanto a registrar casos, políticas de control, presupuesto y administración de recursos), imaginémonos qué va a pasar cuando la carga de la enfermedad crezca”, sostuvo el licenciado Ignacio Zervino.