¿Por qué es importante el Gobierno Escolar en las instituciones?
¿Por qué es importante el Gobierno Escolar en las instituciones? POR FAVOR UNA RESPUESTA MUY LARGA! , LES AGRADECERÍA DEMASIADO.
¿Por qué es importante el Gobierno Escolar en las instituciones? POR FAVOR UNA RESPUESTA MUY LARGA! , LES AGRADECERÍA DEMASIADO.
En resumen
 Fecha de publicación : Miércoles, 17 de Marzo de 2010 Medio que publica : El informador de Santa Marta Sección : Otra Género periodístico : Informe Especial Autoría : Sin firmar ¿Qué es el Gobierno Escolar?

Fecha de publicación : Miércoles, 17 de Marzo de 2010
Medio que publica : El informador de Santa Marta
Sección : Otra
Género periodístico : Informe Especial
Autoría : Sin firmar
¿Qué es el Gobierno Escolar?
Sociales
Internet
El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
El Gobierno Escolar está integrado por el Consejo Directivo, el Rector, el Consejo Académico, las comisiones de Evaluación y Promoción, el Personero Estudiantil, el Consejo Estudiantil, el Comité de Bienestar Institucional, el Consejo Disciplinario, el Consejo de Profesores, la Asociación de Padres de Familia y el Comité de Admisiones.
Cada uno de los anteriores estamentos promueven los valores que identifican al colegio y velan por el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.
En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.
El gobierno escolar es importante porque es el ente encargado de hacer conocer, exponer y cumplirlos derechos y deberes de la comunidad estudiantil y mantener el orden de la institución. Este es el que garantiza el…
Respuesta : sirvio bastanteExplicación :
El gobierno escolar es muy importante por que se encarga de velar por los derechos y los deberes de los estudiantes y mantener el orden dentro de la institución.
Por que guía a la institución y como su nombre lo dice gobierna a la escuela o institución siendo también su representante en otros volehios.