Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué es importante el Gobierno Escolar en las instituciones?

¿Por qué es importante el Gobierno Escolar en las instituciones? POR FAVOR UNA RESPUESTA MUY LARGA! , LES AGRADECERÍA DEMASIADO.

En resumen

 Fecha de publicación : Miércoles, 17 de Marzo de 2010 Medio que publica : El informador de Santa Marta Sección : Otra Género periodístico : Informe Especial Autoría : Sin firmar ¿Qué es el Gobierno Escolar?

Mejor respuesta

Marthaluc
3

Fecha de publicación : Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Medio que publica : El informador de Santa Marta

Sección : Otra

Género periodístico : Informe Especial

Autoría : Sin firmar

¿Qué es el Gobierno Escolar?

Sociales

Internet

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El Gobierno Escolar está integrado por el Consejo Directivo, el Rector, el Consejo Académico, las comisiones de Evaluación y Promoción, el Personero Estudiantil, el Consejo Estudiantil, el Comité de Bienestar Institucional, el Consejo Disciplinario, el Consejo de Profesores, la Asociación de Padres de Familia y el Comité de Admisiones.

Cada uno de los anteriores estamentos promueven los valores que identifican al colegio y velan por el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.

En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.