¿Por que habia tantas huelgas a principio de siglo xx ?
¿Por que habia tantas huelgas a principio de siglo xx ?
¿Por que habia tantas huelgas a principio de siglo xx ?
En resumen
Desde el comienzo del siglo XX los obreros en Sagua la Grande comenzaron a organizarse y los movimientos obreros del territorio se hicieron sentir. La huelga de los carpinteros en 1905 fue el momento de partida en la gestación de los diferentes sindicatos del municipio.
Desde el comienzo del siglo XX los obreros en Sagua la Grande comenzaron a organizarse y los movimientos obreros del territorio se hicieron sentir.
La huelga de los carpinteros en 1905 fue el momento de partida en la gestación de los diferentes sindicatos del municipio.
La repercusión de esta acción no fue solo local, se conoció en toda Cuba y de la tradición sindical de esta zona salieron líderes obreros de relevancia nacional, como es el caso de Alfredo López, uno de los principales dirigentes obreros de la isla de Cuba en los comienzos del siglo XX.
Porque al Final del Sigo XIX surgieron hallazgos arqueológicos de 10. 000 a 15. 000 años. Y Aparte fue parte de la Época del Renacimientos Espero que te sirva : ).
Estas huelgas consistieron en dejar de pagar los alquilieres colectivamente como forma de presión, reivindiando una rebaja de los precios de los alquileres y la construcción de viviendas públicas accesibles a los…