Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que la industrializacion aplicada por el desarrollismo se estanco desde la decada de 1960?

¿por que la industrializacion aplicada por el desarrollismo se estanco desde la decada de 1960?

Mejor respuesta

Nicolcita121
5

Respuesta : El desarrollismo o estructuralismo es una teoría económica referida al desarrollo surgida en América Latina a mediados del siglo 20, que sostiene que el orden económico mundial sigue un esquema centro industrial - periferia agrícola, razón por la cual se produce un deterioro estructural de los términos de intercambio en el comercio internacional en perjuicio de los países periféricos, que reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.

Como consecuencia de ese diagnóstico.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Laliz1224
1

Respuesta : Esto se produjo porque las industrias nacionales no superaban sus limitaciones productivas y tecnologicas debido a que se habian acostumbrado a la comoda proteccion del estado.

Por ello, fueron incapaces de competir con las empresas extrangeras y exportar.