Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿por que, luego de cierta temperatura, la actividad de la de enzima disminuye?

¿por que, luego de cierta temperatura, la actividad de la de enzima disminuye? ¿cual es la causa de que pierda funcinalidad?

En resumen

Respuesta : Hola, las enzimas tienen ciertos criterios de funcionamiento ph, temperatura, presencia de cofactores, concentración de sustratos, etc. En este caso, una enzima trabaja óptimamente dentro de cierto intervalo de temperatura.

Mejor respuesta

Preciosa860101
7

Respuesta : Hola, las enzimas tienen ciertos criterios de funcionamiento ph, temperatura, presencia de cofactores, concentración de sustratos, etc.

En este caso, una enzima trabaja óptimamente dentro de cierto intervalo de temperatura.

Cuando el rango de temperatura es menor al del intervalo óptimo, la enzima cesa su funcionamiento progresivamente, sin embargo, al volver al intervalo óptimo continuará su funcionamiento.

Por el contrario, cuando se sobrepasa la temperatura óptima, la enzima se desnaturaliza y pierde toda funcionalidad.