¿Por qué nuestro país (Perú) esta considerada como una zona sísmica?
¿Por qué nuestro país (Perú) esta considerada como una zona sísmica.
¿Por qué nuestro país (Perú) esta considerada como una zona sísmica.
En resumen
Perú, un país altamente sísmico.
Perú, un país altamente sísmico.
´Cinturón de fuego del pacífico´,
" Por su ubicación geográfica el Perú es un país con una alta ocurrencia de sismos, nos encontramos ubicados en el borde occidental de Sudamerica donde se produce la subducción de la Placa de Nazca y la Placa Sudamericana.
A lo largo de la historia se ha conocido de la ocurrencia de sismos muy destructores, sobre todo aquellos ocurridos en el sur del Peru que han devastado las ciudades de Arequipa y Tacna en el siglo XIX.
. Además de los sismos, que son el motivo principal de este blog, tenemos otro tipo de amenazas naturales como los deslizamientos de tierra, los desbordes de los ríos, que afectarían a una gran parte de la población en la capital del Perú y en otras ciudades más alejadas.
Respuesta : Por que en esta zona se encuentran algunas zonas de subducción es decir existe mayor probabilidad que las placas se muevan y formen un nuevo relieves y como resultado originan los sismos, terremotos, etc.…
Porque chile esta en el medio de dos placas tectonicas haciendo que este sufra demasiados reacomodamientos en su estructura.
Porque tiene varios estados.
Perú, es después de Bangladesh y Honduras, el país más vulnerable frente al cambio climático debido a su ubicación en el planeta, según un reporte publicado en el 2004 por el Instituto Tyndall Centre. Si bien, esta…
Respuesta : si vivimos en una zona de riesgo en MéxicoExplicación : Siempre hemos vivido con peligro de los sismos por que estamos cerca de las placas tectónicas y cuando se mueven se genera un temblor o terremoto.