Por que se creo la gran colombia?
Por que se creo la gran colombia.
Por que se creo la gran colombia.
El 9 de febrero de 1822, mediante Decreto Ejecutivo del Vicepresidente de laGran ColombiaFrancisco de Paula Santander, se creaprovisionalmente y hasta la reunión del próximo del congreso, el Departamento del Istmo, con los mismos derechos concedidos a los departamentos originales creadosporla ley de 2 de octubre .
Respuesta : porque bolivar queria que sudamerica fuera una sola y creo la gran colombia conformada por venezuela colombia ecuador y panama bolivar creo a colombia contra la tirania española en esa epocaExplicación :
La llamada gran colombia fue un pais que existio desde 1819 hasta el año 1831 la misma la conformaban las actuales colombia, venezuela, ecuador y panama.
Antonio Nariño fue el que creo el centralismo.
El 17 de diciembre de 1819 el iCongreso de Angostura decreta la creación de la Gran Colombia, la obra magna del Libertador. Mediante este decreto, o Ley Fundamental de Colombia, «las Repúblicas de Venezuela y la Nueva…
1. La existencia de estos nuevos Estados obtendría nuevas garantías. 2. El orden interno se conservaría intacto entre los diferentes Estados y dentro de cada uno de ellos. 3. Ninguno sería débil con respecto a otro ;…
El congreso de angostura.