Porque se creo la Gran Colombia?
Porque se creo la Gran Colombia.
Porque se creo la Gran Colombia.
En resumen
El 17 de diciembre de 1819 el iCongreso de Angostura decreta la creación de la Gran Colombia, la obra magna del Libertador.
El 17 de diciembre de 1819 el iCongreso de Angostura decreta la creación de la Gran Colombia, la obra magna del Libertador.
Mediante este decreto, o Ley Fundamental de Colombia, «las Repúblicas de Venezuela y la Nueva Granada quedan desde este día reunidas en una sola bajo el título glorioso de República de Colombia».
La llamada gran colombia fue un pais que existio desde 1819 hasta el año 1831 la misma la conformaban las actuales colombia, venezuela, ecuador y panama.
Antonio Nariño fue el que creo el centralismo.
El 9 de febrero de 1822, mediante Decreto Ejecutivo del Vicepresidente de laGran ColombiaFrancisco de Paula Santander, se creaprovisionalmente y hasta la reunión del próximo del congreso, el Departamento del Istmo, con…
1. La existencia de estos nuevos Estados obtendría nuevas garantías. 2. El orden interno se conservaría intacto entre los diferentes Estados y dentro de cada uno de ellos. 3. Ninguno sería débil con respecto a otro ;…
El congreso de angostura.