Por que se llaman indígenas, meztisos, afroecuatorianos y montubios?
Por que se llaman indígenas, meztisos, afroecuatorianos y montubios.
Por que se llaman indígenas, meztisos, afroecuatorianos y montubios.
INDIGENA el termino se debe a alos antiguos pobladores de la INDIA (DE AHI SU NOMBRE)
en la edad colonial cuando vinieron los españoles se juntaron con los pobladores incas que vivian en america en ese entonces ; pasaron los años y se creo la raza mestiza del cruze de un español y un inca (indigena)
bueno ese termino viene de q los españoles llegaron y consquistaron al imperio Inca en esas epocas coloniales para explotar el oro que tenia ese imperio se trajeron esclavos afro y trabaron en las minas.
Dura fue su decepcion pues estos esclavos no duraron mas de 1 mes de vida en esas epocas pues no se les daba ninguna proteccion contra los peligrososmetales.
Respuesta : gracias al que respondio xq tengo q entregar la tarea hoy mismo.
Respuesta : este conjunto de grupososial y culturales forman parte dela etnografia ecuatoriana como consecuenzia de la mezcla de los pueblos indijenasExplicación :