Porque se llaman indigenas , mestizos , afroecuatorianos y montubios?
Porque se llaman indigenas , mestizos , afroecuatorianos y montubios.
Porque se llaman indigenas , mestizos , afroecuatorianos y montubios.
En resumen
Respuesta : gracias al que respondio xq tengo q entregar la tarea hoy mismo.
Respuesta : gracias al que respondio xq tengo q entregar la tarea hoy mismo.
En el período de la colonización española, se solía emplear los términos, indígena, mestizo, afroecuatoriano y montubio para clasificar y separar a las personas de acuerdo a su origen y descendencia.
Por ejemplo, un o una indígena era un nativo de alguna tribu, una o un mestizo era un descendiente de indígena con español, mientras que una afroecuatoriana o afroecuatoriano el descendiente de indígena con africano(a).
Sin embargo, en nuestros tiempos, nadie está 100% seguro o segura de dígamos la "pureza" de su ascendencia y descendencia pues, todos y todas somos producto del mestizaje.
Así que en la actualidad ésos términos se usan para identificar regiones geográficas de acuerdo a características o rasgos humanos.
Espero sea de ayuda.
INDIGENA el termino se debe a alos antiguos pobladores de la INDIA (DE AHI SU NOMBRE) en la edad colonial cuando vinieron los españoles se juntaron con los pobladores incas que vivian en america en ese entonces ;…
Respuesta : este conjunto de grupososial y culturales forman parte dela etnografia ecuatoriana como consecuenzia de la mezcla de los pueblos indijenasExplicación :