Por que se produjo la descolonizacion?
Por que se produjo la descolonizacion?
Por que se produjo la descolonizacion?
En resumen
La descolonizacion define el proceso historico mediante el cual las colonias de los imperios europeos lograron su independencia. Un fenomeno esencialmente politico porque casi todas las colonias mantuvieron la dependencia economica respecto a sus antiguas metropolis.
La descolonizacion define el proceso historico mediante el cual las colonias de los imperios europeos lograron su independencia.
Un fenomeno esencialmente politico porque casi todas las colonias mantuvieron la dependencia economica respecto a sus antiguas metropolis.
Descolonizacion : nombre femenino Proceso de independencia política de una colonia o territorio en relación con la nación extranjera que lo dominaba. Espero que te sirva!
- influencia de dos guerras mundiales - deesproporcion entre elcresimiento de las colonias (en aumento) y las metropolis en (disminucion).
Conscientede los crecientes conflictos que origina el hecho de negar la libertad a esos pueblos o de impedirla, lo cual constituye una grave amenaza a la paz mundial, Considerandoel importante papel que corresponde alas…
Un período especialmente activo de descolonización que tuvo lugar entre 1945 y 1975, empezando con la independencia de Pakistán en India del Reino Unido en 1947, y que se culminó con la autodeterminación de las colonias…