Porq los criollos se sentian desplazados por los españoles?
Porq los criollos se sentian desplazados por los españoles?
Porq los criollos se sentian desplazados por los españoles?
Por que los consideraban inferiores por ser un producto del mestizaje, a los españoles esto no les parecía , a si que aunque no los discriminaban tanto como los esclavos negros , si los discriminaban , y al ser los españoles la raza con mas recurso era la que mandaba en la reguion.
Las principales diferencias de los criollos y los españoles son a nivel social, político y económico. Aunque los criollos correspondían con una clase pudiente, estaban parcialmente denigrados y marginados por los…
Los criollos fueron castigados con fuerza en especial los lideres por Morillo fueron fusilados lideres como Tadeo Lozano, Jose Caldas Policarpa Salabarrieta entre otros.
Se querian independisar por los altos inpuestos por el maltrato del pueblo y por el abuso alos españoles.
Hola Según mi criterio creo que los españoles se sentían mas cercanos a los precursores reformistas. Recordemos que estos se conformaban con los intelectuales de la época, es decir por lo general eran personas cultas y…