Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque cada 4 años febrero tiene un dia mas q el resto de los años?

Porque cada 4 años febrero tiene un dia mas q el resto de los años.

En resumen

Porque la rotación de la tierra no dura 365 dias exactamente sino 365 dias y 6 horas y cada 4 años se acumula un día más. Espero que haya aclarado tus dudas. Pon Gracias ; ).

Mejor respuesta

Mor29102000
4

Porque la rotación de la tierra no dura 365 dias exactamente sino 365 dias y 6 horas y cada 4 años se acumula un día más.

Espero que haya aclarado tus dudas.

Pon Gracias ; ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mateo71932
2

Se producen 1 vez cada 4 años y son necesarios, por que si todos los años contásemos365 días, después de 12 años habría una diferencia de 3 días, y habría un cambio importante en las estaciones del año, por eso parasolucionarlose sumaun día cada 4 años , compensando el desfasaje que producen esas 5horas y 56 minutos que tenemos de más todos los años.

Se agregan en febrero, porque es el mes mas corto del calendario.