Porque el cultivo de cacao paso de ser exclusividad de los grandes terratenientes de la costa a los pequeños productores?
Porque el cultivo de cacao paso de ser exclusividad de los grandes terratenientes de la costa a los pequeños productores.
Porque el cultivo de cacao paso de ser exclusividad de los grandes terratenientes de la costa a los pequeños productores.
En resumen
A partir de la proclama de Independencia de Guayaquil en 1820 y gracias a laliberación del comercio externo, se inició una etapa de progresivo despegue de lasexportaciones de cacao, con intermitentes momentos de reflujo.
A partir de la proclama de Independencia de Guayaquil en 1820 y gracias a laliberación del comercio externo, se inició una etapa de progresivo despegue de lasexportaciones de cacao, con intermitentes momentos de reflujo.
Sin embargo, el cacao seconvertiría en el primer producto de exportaciones del Ecuador y su hegemoníaeconómica se extendió un siglo, pues en 1920 empezó su definitivo declive.
En todo caso, entre 1880 y 1920, es decir durante cuatro décadas, se produjo elgran auge de las exportaciones del cacao ecuatoriano.
Acompañando a ese “boom” sefortaleció la hacienda - plantación en la costa ecuatoriana y particularmente en la cuencadel río Guayas.
Además, se desarrolló el primer núcleo de una burguesía comercial yfinanciera en el país concentrada en la ciudad de Guayaquil, se produciría aquí un ligeroinicio de manufactura e industria y se pronunciaría la diferenciación regional entre laCosta y la Sierra, que había caracterizado la vida republicana del Ecuador desde sufundación.
El CACAO es un árbol y se le llamaárbol del cacao o cacaotero. Es un árbol que necesita de humedad y de calor. Susflores y frutos nacen directamente del tallo y ramas ycrecen de forma inusual : directamente deltroncoy…
El árbol de cacao (su nombre en latín es : Theobroma Cacao, que significa “el alimento de los dioses") es una planta tropical cual crece solamente en los climas calientes y húmedos. Posibilidades de cultivarla están…
EL BOOM DEL CACAO SE EXPORTABA TANTO CACAO A OTROS PAISES QUE NO SE SAVIA DONDE GUARDAR TANTO DINERO PORQUE NO ESTAVA SEGURO ASI QUE CREARON LA BURGUESIA BANQUERA.