Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Porqué es importante para la iglesia católica llevar el registro de los nacimientos, matrimonios y defunciones?

¿Porqué es importante para la iglesia católica llevar el registro de los nacimientos, matrimonios y defunciones?

En resumen

La iglesia es una institución tan grande que incluso es un Estado reconocido y para ellos es importante llevar registro de las personas por razones espirituales y por temas de control civil.

Mejor respuesta

Perchi70
10

La iglesia es una institución tan grande que incluso es un Estado reconocido y para ellos es importante llevar registro de las personas por razones espirituales y por temas de control civil.

Lo primero es basado en los sacramentos, como el bautismo y el matrimonio, que son importantes en la doctrina.

Desde un aspecto civil les permite contabilizar la cantidad de feligreses que hay en el mundo, entre otras cosas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aisakito218
5

Respuesta : Por que Son los Únicos que llevan La Sagrada Agua Bendita Y El Cordero De Dios (no puede caer en manos de otra religion o a lo contrario se maldicira ¡¡) Gracias ¡¡ : ).

Imagen adjunta 1