¿Porqué es importante para la iglesia católica llevar el registro de los nacimientos, matrimonios y defunciones?
¿Porqué es importante para la iglesia católica llevar el registro de los nacimientos, matrimonios y defunciones?
¿Porqué es importante para la iglesia católica llevar el registro de los nacimientos, matrimonios y defunciones?
En resumen
La iglesia es una institución tan grande que incluso es un Estado reconocido y para ellos es importante llevar registro de las personas por razones espirituales y por temas de control civil.
La iglesia es una institución tan grande que incluso es un Estado reconocido y para ellos es importante llevar registro de las personas por razones espirituales y por temas de control civil.
Lo primero es basado en los sacramentos, como el bautismo y el matrimonio, que son importantes en la doctrina.
Desde un aspecto civil les permite contabilizar la cantidad de feligreses que hay en el mundo, entre otras cosas.
Respuesta : Por que Son los Únicos que llevan La Sagrada Agua Bendita Y El Cordero De Dios (no puede caer en manos de otra religion o a lo contrario se maldicira ¡¡) Gracias ¡¡ : ).

Porque de esta manera puede en otras palabras llevar una especie de "contabilidad" de los feligreses, es decir los miembros oficiales que se han bautizado en dicha iglesia. De esta manera la iglesia presenta cifras a la…
Respuesta : En una entrada anterior ya os hablamos del cristianismo y como influyó durante la Edad Media. Su época de mayor protagonismo y poder tanto político como económico. Os contaremos en qué consistía exactamente…