Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque es importante participar la democracia en una institucion?

Porque es importante participar la democracia en una institucion.

En resumen

La importancia de las instituciones en una democraciaPosted on15 agosto, 2007porfmonterrosoLa democracia es el ejercicio por medio del cual se logra (de mejor forma) la pacífica transición del poder.

Mejor respuesta

Msolbo
0

La importancia de las instituciones en una democraciaPosted on15 agosto, 2007porfmonterrosoLa democracia es el ejercicio por medio del cual se logra (de mejor forma) la pacífica transición del poder.

Sin embargo, la democracia por sí sola no garantiza las libertades individuales.

Es importante mantener en mente que se acepta que la voluntad de la mayoría prevalezca sobre la voluntad de la minoría pero no sobre los derechos individuales de la minoría.

Es de vital importancia para la supervivenciadeuna sociedadcivilizada tener las instituciones suficientemente fuertes para lograrque se respeten los derechos individuales.

Fredrich von Hayek lo expresó así : “Perhaps the fact that we have seen millions voting themselves into complete dependence on a tyrant has made our generation understand that to choose one’s government is not necessarily to secure freedom.

”.