Porque es importante practicar la democracia en nuestra institución el paraíso de Manuela Beltrán?
Porque es importante practicar la democracia en nuestra institución el paraíso de Manuela Beltrán.
Porque es importante practicar la democracia en nuestra institución el paraíso de Manuela Beltrán.
En resumen
Columna de Rafael Porlán, coordinador de la campaña de difusión del Manifiesto Pedagógico No es Verdad, publicada en la revista Cuadernos de Pedagogía nº 405La democracia se ha quedado en la puerta de muchas escuelas.
Columna de Rafael Porlán, coordinador de la campaña de difusión del Manifiesto Pedagógico No es Verdad, publicada en la revista Cuadernos de Pedagogía nº 405La democracia se ha quedado en la puerta de muchas escuelas.
Propongo algunos principios imprescindibles de una imaginaria “Constitución escolar”.
La democracia en la escuela es un valor social que hay que promover decididamente con todas sus consecuencias.
Los centros deben desarrollar una cultura democrática global que implique a todos sus miembros (estudiantes, docentes, madres, padres y personal no docente) y abarque todos sus ámbitos (pedagógico, organizativo, de gestión, etc.
). Al ser una institución compartida entre adultos y menores, es obligación de los primeros garantizar el aprendizaje democrático de los segundos.
Para tener respeto entre todos y vivir como familia.
Respuesta : Porque es el inicio de la libertad en todos los paises y asi somos libres, pero , con una serie de derechos y deberes como ciudadanos.
Por que las personas también tienen el derecho de participar y dar su opinión para hací mejorar la comunidad y el bienestar de los ciudadanos.