PORQUÉ ESPAÑA PERDIÓ SUS GRANDES COLONIAS EN AMÉRICA?
PORQUÉ ESPAÑA PERDIÓ SUS GRANDES COLONIAS EN AMÉRICA.
PORQUÉ ESPAÑA PERDIÓ SUS GRANDES COLONIAS EN AMÉRICA.
En resumen
Porque se declararon independientes.
Porque se declararon independientes.
Porque la alternativa para las colonias, que ya tenían representación en las Cortes de Cádiz, era la vuelta a la monarquía absoluta de Fernando VII y a Las Partidas como legislación.
Media España les diría "mejor que os marchéis que así podemos ir nosotros antes de que nos maten de hambre y de asco".
Primeramente, por que todos los países europeos siempre han sido imperialistas, buscaban expandir su territorio, y con eso apropiarse de los recursos generados, metales preciosos, recursos naturales, rutas para las…
Por que la invacion les servia para que ganen continentes riquezas para los reyes de españa.
Oky, i la pregunta es?
Existen distintas hipótesis para responder esa pregunta, las cuales son : - Porque el transporte marítimo no era seguro en la época, por lo que ponía en riesgo la vida de los reyes. - Porque podrían contraer…