Porque le decian a Eloy Alfaro el viejo luchador?
Porque le decian a Eloy Alfaro el viejo luchador.
Porque le decian a Eloy Alfaro el viejo luchador.
En resumen
Por lo qué se es porqué vivió y protagonizo muchas batallas y luchas en contra de dictadores, ex - presidentes entre otros, en las cuales la mayoría de ellas resulto derrotado, pero seguía luchando y conseguía su objetivo.
Por lo qué se es porqué vivió y protagonizo muchas batallas y luchas en contra de dictadores, ex - presidentes entre otros, en
las cuales la mayoría de ellas resulto derrotado, pero seguía luchando y conseguía su objetivo.
Es aquel con que fue identificado en la última etapa de su vida : el “Viejo Luchador”.
Era un nombre con variadas connotaciones, pues hablaba tanto de sus largas décadas de lucha por la reforma liberal, cuanto de la edad provecta a la que alcanzó finalmente el triunfo, pues en 1895 Alfaro tenía ya 53 años, que por entonces era una edad avanzada.
Era un nombre con variadas connotaciones, pues hablaba tanto de las largas décadas de la lucha por la reforma liberal, cuanto de la edad en la que alcanzó el triunfo tenía ya 53 años, lo que ya era una edad avanzada.
Fue el pilar fundamental para la creación de una nación justa y equitativa. Lider visible de un proceso político revolucionario en el que participaron grupos de hombres, mujeres, indios, intelectuales, afroamericanos,…
Es en la hoguera barbara donde llevaban los testiculos y no los sacaron le llevaron con todo el cuerpo amigo.