Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque producen tantos destrozos los terremotos?

Porque producen tantos destrozos los terremotos.

En resumen

Se derrumba por los esfuerzos cortantes, para los cuales no están diseñados para soportar los edificios. Lo primero que se derrumba son las paredes que trabajan a compresión y no soportan los esfuerzos cortantes.

Mejor respuesta

Rgdj444
2

Se derrumba por los esfuerzos cortantes, para los cuales no están diseñados para soportar los edificios.

Lo primero que se derrumba son las paredes que trabajan a compresión y no soportan los esfuerzos cortantes.

Techos se resquebrajan y se hunden, los pilares se rompen en el punto más débil, caen como fichas de dominó, cayendo todo lo que está por encima.

Las vigas se alabean o desprenden en sus articulaciones cayendo con todo lo que soportan

Los elementos resistentes fundamentales de la estructura, son pilares y vigas.

Tiene razón tu madre, si hay muchas tuberías en las paredes del cuarto de baño pueden soportar las paredes un poco mejor los esfuerzos cortantes producidos por las vibraciones del terremoto sobre la estructura evitandoque las paredes se vengan abajo.

Lugares más seguros suelen ser debajo de las vigas próximos a los pilares, debajo de las vigas y mejor si debajo de la viga está el marco de la puerta.

Evitar paredes, y techo, poniendose debajo de una mesa u otro mueble bajo, para que los cascotes y objetos que caen del techo no nos peguen en la cabeza.

Pero todo depende de la intensidad del seismo, de si los edificios han sido diseñados o no para soportar seismos, de los materiales y calidad de la construcción, del diseño resistente del edificio (como estén diseñadas los nudos o articulaciones, la ferralla que lleven vigas, pilares, suelo etc) esto es lo que ocurre

espero que te ayude.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Linaza
1

Se producen muchos daños porque las placas tectonicas chocan por lo que genera movimientos inesperados que destruyen la mayor parte de ciudades, etc.