Que caracteristicas tuvo el gobierno de hipolito irigoyen?
Que caracteristicas tuvo el gobierno de hipolito irigoyen.
Que caracteristicas tuvo el gobierno de hipolito irigoyen.
En resumen
Fue un gobierno nacionalista y popular x estas razones · Su gobierno trató desde un primer momento repartir mas equitativamente las riquezas del estado y las ganancias generadas del modelo agro exportador vigente.
Fue un gobierno nacionalista y popular x estas razones · Su gobierno trató desde un primer momento repartir mas equitativamente las riquezas del estado y las ganancias generadas del modelo agro exportador vigente.
· Trato de mantener un diálogo fraternal entre el estado - patronal - obreros aunque muchas veces las manifestaciones sociales se les escapaba del control.
· Debió soportar los efectos de la Primera Guerra Mundial, ya que hubo una caída importante de las exportaciones durante los 2 primeros años de su gobierno.
· La economía sufría de una importante inflación y los sueldos caían constantemente, por otro lado disminuyó notablemente las exportaciones generando desocupación.
· Trató de gobernar bajo los mandatos de la Constitución, repudió e intentó depurar los actos fraudulentos de las elecciones anteriores.
· Sancionó leyes tales como la jubilación de empleados de empresas privadas, jornadas de 8 horas, el descanso dominical, salario mínimo, contratos colectivos de trabajo.
· Prohibió el desalojo y aumentos de alquileres.
· Protegió a los indígenas y los radicó legalmente en sus tierras.
· Fomento la agricultura y la ganadería, otorgando créditos blandos a los productores.
· Compró barcos usados e impulsó la Marina Mercante Nacional.
Los "personalistas", y los que apoyaban al presidente, los "anti - personalistas".
Tenemos que los conservadores simpatizaban más con Marcelo Torcuato de Alvear porque este apoyaba el movimiento conservador y tenía ideales en los cuales mantener un trato con la monarquía y la forma de gobierno…
No sé si te sirva : Lo saque de otra páginaLa Causa que permitió su acceso al poder fue que por la Ley Saenz Peña, el radicalismo había salido de la abstención x ser un ley donde el voto era secreto, obligatorio y…
En el tercer mandato presidencial (2008 - 2012)Fernández asumió su nuevo mandato el 16 de agosto de 2008, en medio de una fuerte crisis económica internacional y una situación interna marcada por un incremento de la…